Sociedad | Actualidad

Un autobús cada ocho horas para llegar a Marenys de Rafalcaïd

Es la denuncia que realizan desde el PP de Gandia sobre el funcionamiento del Urbanet que califican de precario, mientras que el Gobierno aseguran se trabaja en una nueva concesión

Imagen de archivo del Urbanet. / Cadena SER

Imagen de archivo del Urbanet.

Gandia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia denuncia que l’Urbanet lleva desde 2020 “en precario”, al no renovarse la concesión. El coportavoz popular, David Ronda, afirma que para ir a la barriada de Mareyns o de Venecia, los buses pasan cada ocho horas.

David Ronda asegura que para ir del centro al Hospital se tarda una hora, ya que se recorre toda Gandia para llegar al centro sanitario comarcal Francisco de Borja.

El titular de Movilidad de Gandia, Vicent Mascarell, ha respondido al respecto de este asunto que ya se ha iniciado el proceso de licitación del nuevo transporte de Gandia, y que es un largo proceso que supondrá dos años para que se aporten nuevas líneas y un nuevo transporte en régimen de concesión.

El socialista también ha echado en cara a los populares la deuda que tiene el Ayuntamiento, que obliga a sacar la concesión sin aportaciones públicas, lo que dificulta cerrar la contrata.

David Ronda, concejal del PP de Gandia y Vicent Mascarell, responsable de Movilidad hablan sobre el servicio de urbanismo.

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00