Catalá: "Tratamos de poner orden al caos absoluto que hemos heredado en materia de pisos turísticos"
Compromís recomienda a la alcaldesa que si tan preocupada está por el fenómeno de los pisos turísticos, que ponga en marcha una moratoria
València
María José Catalá asegura que desde que es alcaldesa está trabajando para poner orden en el caos que dejó el anterior gobierno local en materia de apartamentos turísticos. Por primera vez hay un cuerpo de inspectores a la búsqueda de pisos ilegales, pero la situación que se ha encontrado, después de ocho años de inacción, está desbordada.
Catalá pone como ejemplo el Marítimo. Recuerda que en 1995 había allí poco más de un centenar de pisos turísticos, ahora hay 600. Y es algo que se repite en más barrios. La alcaldesa asegura que el anterior gobierno municipal no hizo nada por controlar este fenómeno y fracasó estrepitosamente.
Ahora se está redactando una ordenanza para fijar las reglas de juego y hay cuatro unidades de inspectores de urbanismo peinando barrio a barrio a la búsqueda de apartamentos ilegales.
Catalá pide a la ciudadanía que denuncie si tiene sospechas de la existencia de pisos turísticos que funcionan fuera de la ley.
María José Catalá (Alcaldesa de València): "Tratamos de poner orden al caos absoluto que hemos heredado en materia de pisos turísticos"
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Compromís pide una moratoria de nuevas licencias
Por su parte, la portavoz de Compromís, Papi Robles, recomienda a la alcaldesa Catalá que si tan preocupada está por el fenómeno de los pisos turísticos, que ponga en marcha una moratoria de nuevas licencias para parar este descontrol.
Robles cree que así habrá margen para trabajar en la ordenanza sin que la burbuja se siga hinchando. A su juicio, hay que apostar por un turismo sostenible y respetuoso con el vecindario.
Papi Robles (Compromís): "Pedimos una moratoria de nuevas licencias"
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER