Felipe Orts cierra su año mágico con el top10 mundialista
El ciclista de La Vila Joiosa logró en Tábor su objetivo de estar con los diez mejores especialistas del planeta

Felipe Orts en el circuito de Tábor

Benidorm
El vilero Felipe Orts viajaba este fin de semana a Tábor (República Checa) como gran referente de la selección española y con el ambicioso objetivo de lograr, por primera vez en su carrera deportiva, meterse entre los diez mejores en un campeonato del mundo de ciclocross en la categoría Elite. Vestido esta vez con el maillot de España y no con el del La Vila Joiosa-Néteo, Orts, como tantas otras veces en este invierno, cumplió con lo previsto y terminó la carrera en una magnífica 10ª posición que supone la guinda a la que, con creces, ha sido su mejor campaña hasta la fecha.
De esta manera, Felipe Orts sigue haciendo historia para el ciclocross nacional siendo, junto al local Michael Boros, el único corredor no belga o neerlandés en meterse entre los quince primeros de la durísima prueba de Tábor.
Que Orts había llegado en un muy buen momento de forma quedó claro desde la primera vuelta cuando, contrariamente a lo que suele suceder, conseguía completar una buena salida para situarse dentro de los once primeros, una zona que no abandonaría en toda la carrera, rodando durante buena parte de la misma en el grupo de cuatro que estaba peleando por la séptima posición.
La última vuelta marcó las diferencias definitivas asentando al español en décima posición, un resultado que deja satisfecho a un Felipe que no para de crecer año tras año. “Llevaba muchos años viendo que podía alcanzar el top10, pero no lo conseguía, y la verdad es que contento”, aseguraba nada más cruzar la línea de meta.
El de La Vila Joiosa explicaba, además, que “buscábamos estar más arriba, pero estar dentro de los diez mejores con el nivel que hay… es un gran resultado para redondear la temporada; estoy muy feliz y contento con la carrera que he hecho”.