El Benidorm Fest generará 80 millones en publicidad y 5 en facturación hotelera
Segú la consellera de Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes | El fin de semana la ocupaciones hotelera puede alcanzar el lleno técnico
Usuario
Benidorm
80 millones de euros en publicidad y 5 millones en facturación hotelera. Es el impacto económico que calcula la consellera de Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, del Benidorm Fest en la ciudad alicantina donde se celebrará desde este martes.
Montes ha destacado que las buenas previsiones económicas "no dejan indiferente a nadie" y ha reivindicado la importancia del festival en el que se escogerá al representante español en el Festival de Eurovisión. La consellera celebra que vaya a verse "una importante selección musical". Además es un evento, según Montes, que ayuda a desestacionalizar el turismo, al tener lugar en temporada baja.
Más información
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/42S2NFVH6RERRHIQJKYZXFVNPM.webp?auth=8b5730cd4ba29fbb7a4dbabae42d6f72bcdacd43c9ba977c8de6c3d2b404a16b&quality=70&width=360&height=202&smart=true)
Entre las actividades paralelas programadas, la consellera ha desacado Tapafest, la apuesta de la restauración de Benidorm por acercar al público ofertas de tapa y bebida.
Hora 14 Benidorm (29/01/2024)
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y de cara a próximas ediciones. Montes fija un reto: "Poder ampliar aforos para amplificar el efecto". Por su parte, el alcalde Toni Pérez ha confiado este lunes, durante una visita al plató levantado por RTVE en el Palau d'Sports l'Illa para las galas, en que el fin de semana los hoteles de la capital turística alcancen ocupaciones superiores al 90 %: "Que rondará el 100 % en esa jornada de sábado y la capacidad de la planta hotelera es muy grande", ha añadido.
TapaFest: 'CavaOchentera' y 'Barquito de Chanel', tapas inspiradas por el festival
Los artistas participantes del Benidorm Fest han inspirado las tapas del concurso gastronómico TapaFest, en el que participan 21 establecimientos hosteleros de Benidorm (Alicante) y buscan ofrecer una "experiencia gastronómica única". Se trata de un evento organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm (ABRECA), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, a través de l'Exquisit Mediterrani, y Conhostur. Es un concurso paralelo al Benidorm Fest que arrancó el 26 de enero y finalizará el próximo 4 de febrero.
El 'TapaFest' es una de las actividades paralelas que se han programado para impulsar el evento Benidorm Fest. En la primera edición, el 'TapaFest' vendió más de 1.800 tapas en tan solo cinco días. En esta ocasión, la temática de las tapas será diferente, puesto que las creaciones gastronómicas irán dedicadas a los artistas del festival de la canción, el Benidorm Fest. Desde el 'CavaOchentera de Vicco' (profiterol de marisco) hasta el 'Viva a España de Manolo Escobar' (torrezno y boniato), pasando por el 'Volaré' (burrata y helado de gazpacho) y el 'Barquito de Chanel' (pulpo y parmentier), cada tapa es "una obra maestra culinaria inspirada en la música", según la consellera Nuria Montes.
Además, con un mapa en mano, los comensales pueden explorar las delicias de cada establecimiento mientras votan por sus tapas favoritas. Cada voto también es una entrada al sorteo de dos entradas dobles para la gran final del Benidorm Fest, con acceso al Meet & Greet para conocer a los aspirantes a Eurovisión.