La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer inicia los trámites para la concesión del Año Jubilar
En 2024 se cumplen 350 años de la entronización de la talla del Santísimo Cristo de la Sangre en su ermita
Elda
La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer ha iniciado los trámites para la concesión del Año Jubilar, algo que, como ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó el presidente de la entidad, José Vicente Romero, es una concesión procedente de la Santa Sede.
Romero ha comentado que "se trata de un año de gracia dónde el objetivo es el de potenciar más la fe; y entre otras cosas, se trata muy de cerca el aspecto caritativo". Además, ha respondido que el argumento para tratar de recibir esta concesión es que "este 2024 se cumplen 350 años de la entronización de la primitiva imagen del Cristo".
Por ello, ha destacado que "se trata de realizar una llamada a la gente creyente para darle más forma a su fe. Porque las concesiones derraman, más si cabe, la gracia del Señor". Durante el 2024, desde la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer, Romero ha afirmado que "nos proponemos abrir las puestas de la ermita, hacernos cercanos a toda la diócesis y a los colegios y parroquias que quieran acudir".
José Vicente Romero, presidente de la Mayordomía del Cristo de Petrer, sobre la concesión del Año Jubilar
11:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cabe destacar que otro de los objetivos es que la talla del Santísimo Cristo de la Sangre desfile por las calles de Petrer. Romero ha avanzado que "no está cerrado, pero lo haría junto a la Cofradía de la Virgen del Remedio y la Cofradía de San Bonifacio Mártir, posiblemente para junio del 2025". Además, ha destacado que de cara a otros actos, "el hermanamiento con Elda es latente".