"Es una estructura desproporcionada": Cuidem Godella protesta por la construcción de un mirador en el carril ciclopeatonal que atraviesa l'Horta Nord
La concentración tendrá lugar este sábado a las 12 horas en el municipio por la negativa de la Conselleria de Transportes sobre modificar las obras para que sean "lo menos dañinas y baratas posible"
València
El grupo municipal Cuidem Godella se concentrará hoy a las doce en esta localidad de l'Horta Nord para protestar contra las obras del carril ciclopeatonal, que atraviesa varios municipios pertenecientes a esta zona. Se trata de un proyecto de la Conselleria de Transportes, que inició en el año 2021, con la premisa de mejorar la movilidad sostenible en el área metropolitana de València.
El problema, según señalan desde Cuidem Godella, es que también se construirá un mirador "desproporcionado", de más de un metro de altura, que ocupará gran parte de la huerta de Godella y afectará a la vida de sus vecinos y vecinas.
Además, el grupo municipal puntualiza que la obra, a la que tilda de "innecesaria", supondrá unos "considerables gastos de mantenimiento" que desestabilizarán las arcas municipales.
Luis Vicent, concejal de Cuidem Godella, cuenta a la SER que, a través del consistorio, presentaron junto a los vecinos y vecinas una alternativa a Conselleria para que sustituyera este mirador "faraónico" por una pasarela que conectase la acequia de Moncada con el municipio.
Vicent insiste en que se debe encontrar una solución menos dañina con el entorno y más barata, porque, según dice, es "evidente" que las obras tendrán efectos negativos sobre Godella y sus habitantes.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705059138443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José María Musoles (alcalde de Godella): "Es una obra supramunicipal donde no tenemos competencia"
Por su parte, el alcalde de Godella, José María Musoles, niega que la ejecución de las obras suponga un "dispendio de dinero" para el consistorio. Y, aunque asegura que el Ayuntamiento del municipio ha tratado de modificar el proyecto para evitar posibles daños, Conselleria no da su brazo a torcer y continuará con la ejecución tal y como se planteó en su momento.
Musoles señala que desde la presentación del proyecto en 2021 el Ayuntamiento de Godella no recibió quejas de ningún tipo y, en la actualidad, tampoco tienen constancia de que los vecinos y vecinas estén en contra, salvo "casos excepcionales".
Frente a la intención del grupo municipal Cuidem Godella por continuar insistiendo en modificar las obras de Conselleria, el consistorio asegura que es un proyecto supramunicipal, que está fuera de "sus competencias" y, por lo tanto, no tienen pensado presentar ninguna otra alternativa.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705059279251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>