La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio invertirá 35 millones de euros en una nueva depuradora en Burriana
La nueva infraestructura se ubicará en la zona Llombai y tendrá una extensión de 35.000 metros cuadrados
Burriana
Hoy la consellera Salomé Pradas ha anunciado que la nueva infraestructura, uno de los proyectos más reclamados por el municipio, se ubicará en la zona Llombai y contará con 35.000 metros cuadrados de superficie.
La Consellera, Salomé Pradas, explica el proyecto de la depuradora en la capital de la Plana Baixa
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera Pradas anunció en un encuentro organizado por Radio Castellón el pasado mes de octubre un plan para construir una nueva depuradora en Burriana para lo que se prevé invertir 35 millones de euros, así como la expropiación de terrenos, según ha podido saber esta emisora. El alcalde de la localidad, Jorge Monferrer, explica que se trata de la mayor inversión que ha hecho la Generalitat Valencia en la localidad.
El alcalde de la localidad, Jorge Monferrer, explica que se trata de la mayor inversión que ha hecho la Generalitat Valencia en la localidad
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El emplazamiento actual de la infraestructura se ubica en una zona, frente al mar, muy próxima a las casas, por lo que las molestias por los malos olores siempre han sido objeto de crítica por parte de los vecinos.
La depuradora de Burriana, tiene más de 40 años y recibe toda el agua residual generada en la zona urbana y en el litoral marítimo de la población.
La Consellería prevé que en 2025 empiece la construcción de la nueva depuradora que permitirá reutilizar el agua y no vertirla al mar, tal y como se venía haciendo hasta ahora, según ha explicado el alcalde.