Benidorm entregará 647.000 euros a 193 pymes y autónomos para paliar el impacto económico de la guerra de Ucrania
Ayudas financiadas por la Diputación
Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una línea de ayudas para pymes y autónomos destinadas a minimizar el impacto económico de la guerra de Ucrania. La partida económica asciende a 647.278 y los comercios y establecimientos que resulten beneficiarios podrán obtener una aportación de de un máximo de 3.647 euros cada uno.
La convocatoria ha sido financiada por la Diputación Provincial de Alicante y ha llegado, en la capital turística de la Comunitat Valenciana, a 193 pymes y autónomos solicitantes que han cumplido los requisitos.
Con esta subvención los beneficiarios podrán hacer frente a los gastos abonados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de este año. Serán subvencionables gastos como el alquiler del local, los intereses de préstamos para la adquisición del local del negocio, la mitad del importe satisfecho en luz, gas y carburante, así como la cuota de autónomos.
Más información
La edil de Empleo de Benidorm, Mónica Gómez, ha destacado que "se trata de una inyección económica ‘extra’ para el tejido productivo y los emprendedores de Benidorm en un momento de gran incertidumbre, no exento de dificultades y en el que los precios están en clara y constante escalada".
Las bases de esta convocatoria de ayudas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 22 de noviembre, si bien vista la llegada de solicitudes y con el fin de alcanzar el mayor número de beneficiarios se decidió ampliar el plazo inicial hasta el pasado 10 de diciembre.