Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios
El Gordo

El Gordo, un ‘recuerdo de Benidorm’ que Miguel reparte desde la playa de Poniente

Tres décimos del 88.008 han viajado a algún punto de España o, incluso, podrían haber llegado a Australia

Miguel, que ha vendido tres décimos del Gordo de Navidad en su tienda de Jaime I, en Hoy por Hoy Benidorm

Miguel, que ha vendido tres décimos del Gordo de Navidad en su tienda de Jaime I, en Hoy por Hoy Benidorm

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

El Gordo más tardío de la historia del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 88.008, ha dejado un ‘pellizco’ en Benidorm. Ha sido un primer premio, además de tardío, muy repartido.

Emocionadísimo, Miguel, propietario de ‘Benidorm playa’, una administración mixta que vende lotería y prensa diaria, ha asegurado que “no me acuerdo de cuándo los vendí porque aquí llevamos vendiendo Lotería de Navidad desde el mes de julio”.

Más información

Lo que sí es seguro es que ninguno de los tres décimos se han quedado en Benidorm ya que por el negocio no se ha dejado caer ningún vecino y tampoco “me ha llamado nadie. Mis clientes de Benidorm suelen jugar números fijos, que terminan en 15 y 69”.

Ese 88.008 estaba incluido en un paquete que, explica Miguel, vende a modo de suvenir de la ciudad. “Siempre vendo lotes de diez números en los que pone ‘recuerdo de Benidorm’. Por lo tanto, puede estar en cualquier parte de España… o del extranjero” porque en este establecimiento a pie de la playa de Poniente “tengo clientes hasta en Australia y en Suiza”. Unos de los ‘sospechosos’ nuevos millonarios podrían estar, incluso, en las antípodas de nuestro país ya que “un grupo de la Casa de Sídney, en Australia, se lleva siempre un número”.

Lotería viajera

Y pese a no haber sido sinónimo de suerte local, Miguel reconoce estar “contentísimo”. En resumen, como sentencia el propietario de la administración, “esto es Benidorm. Somos la capital del turismo mundial”. Seguramente, no hay mejor demostración de que esa actividad es, como se defiende tantas veces desde el sector ‘la industria de la felicidad’.

Miguel, que es de La Vila Joiosa, explica que este es “el segundo gordo que doy y hoy, además, he dado un quinto premio, del que he vendido un décimo”.

Esta ha sido, para Miguel, la mejor manera de redondear un 2023 en el que “he vendido mucha más lotería que otros años. Benidorm ha estado como nunca y hemos vendido a nivel de 2018, el mejor año después de la pandemia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00