El PSPV pide al presidente Pérez que saque de la "parálisis" a la Diputación de Alicante e inicie las conversaciones para elaborar el presupuesto de 2024
Considera "intolerable" que haya 300 millones de euros en los bancos

Vicente Arques, portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, atiende a los medios de comunicación / PSPV

Alicante
El PSPV en la Diputación de Alicante insiste al presidente de la corporación provincial, el popular Toni Pérez, en que inicie las conversaciones necesarias para elaborar los presupuestos para 2024 y denuncia la "paralización" en la que está sumida.
El portavoz de los socialistas, Vicente Arques, que los órganos autónomos llevan dos meses de retraso en su constitución en comparación con el anterior mandato. Con Toni Pérez, se han constituido todos los patronatos y resto de organismos en la última semana de diciembre, mantiene y "por tanto, el retraso y la paralización de la Diputación provincial de Alicante es tangible", señala.
Propones tres puntos claros para el presupuesto 2024: cambiar el procedimiento de gestión del Plan Planifica, del Plan + cerca y del resto de planes y evitar retrasos de 3 años en las obras "ante la dificultad de los propios ayuntamientos de gestionar la licitación porque la diputación no permite que los ayuntamientos liciten".
Cambiar el contrato marco con Iberdrola, que caduca en septiembre, y que hace que los ayuntamientos paguen la luz "más cara que los ciudadanos". Este convenio se firmó hace dos años y con las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania.
Por último, pide que la Diputación trabaje por los municipios pequeños y que deje de ser la "inmobiliaria" de los grandes. Debería invertir en ellos, dice Arques, los 77 millones que se pretende destinar para un centro de Congresos en Alicante, comprar una sede en Elche y dotar presupuestariamente para un edificio en Benidorm
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Arques cifra además la ejecución presupuestaria de este ejercicio, en el mes de diciembre, en el 44%. El nivel de inversión ahora mismo está en un 10%, según los socialistas, que consideran "intolerable" que haya 300 millones de euros en los bancos.