Vecinos del Tossalet de Dénia denuncian la falta de seguridad tras sufrir varios robos
Hasta tres allanamientos de morada en tan solo dos meses


Vecinos del Tossalet de Dénia denuncian la falta de seguridad en esta zona tras sufrir varios robos. En pocas semanas, hasta tres casas situadas en un mismo vial, comprendido entre el Camí de la Bota y el Camí Vell de Pego, han sido allanadas. Una situación que ha creado inquietud en los vecinos que comprenden el Tossalet, en el que tildan que esta es una zona de escasa presencia policial.
Ante esta situación, los vecinos reclaman el incremento de presencia de seguridad por parte de la Policía Local o Nacional, en el que hacen especial hincapié, en que esta guardia sea durante los viernes y los fines de semana, ya que según explican “es cuando los ladrones aprovechan algún rato en el que los vecinos salen para actuar con rapidez, accediendo a las viviendas y llevándose cosas fáciles de coger y que no pesan”.
Respecto a los tres robos, estos fueron en tan solo un par de meses, y todos ellos en momentos en los que los dueños no se encontraban allí. Sin embargo, hace poco tiempo se daba otro robo en el que los propietarios estaban dentro de la propiedad y lograron frustrar las intenciones de los delincuentes.
A ello añaden otro problema, las dificultades que tienen los agentes de la policía para encontrar sus casas, debido a que la dirección asignada, no corresponde con la que aparece en Google. Una situación en la que localizar ciertas viviendas supone una gran dificultad, en la que, según señalan los propios vecinos, han tenido que incluso dar instrucciones a los agentes de cómo llegar hasta sus casas.