Varios trabajadores de Greenmed estudian demandar a la empresa por negarse a pagar sus indemnizaciones
El pasado mes de septiembre 180 trabajadores se vieron afectados por el cierre de la planta productora de la antigua Martinavarro de Almassora

Almacén de cítricos. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Almassora
Al menos cuatro empleados de la empresa Greenmed de Almassora estudian demandar a la entidad por haberse negado a pagar sus indemnizaciones tras, el pasado mes de septiembre, anunciar el cierre de la planta productora en la localidad. Una medida que afectó a 180 trabajadores, la mayoría mujeres.
Finalmente, tras semanas de negociaciones, prácticamente la totalidad de los empleados de la antigua Martinavarro rechazaron la opción planteada por la empresa de trasladar a los empleados a las otras fábricas que la marca dispone en Sollana, Xeraco y Villalonga, en la provincia de Valencia, y ambas partes alcanzaron un acuerdo para el cobro de las indemnizaciones por parte de aquellos empleados que no se acogieran a la movilidad geográfica planteada.

Sin embargo, según ha podido saber Radio Castellón, al menos cuatro empleados de la comercializadora de cítricos que se encontraban en situación de excedencia estudian emprender medidas legales contra la compañía tras solicitar su reincorporación y haberse negado la misma a indemnizarles.
Desde UGT, Ramón Serra, secretario del sector agroalimentario, explica que el acuerdo alcanzado también contemplaba que los trabajadores que estuvieran en esta situación contarían con las mismas opciones una vez terminado el tiempo de excedencia. Un acuerdo que desde el sindicato advierten se está cumpliendo "en parte", porque a estos empleados cuya excedencia no ha vencido se les niega la indemnización. Por ese motivo, según Serra, "la única opción es intentar defender sus intereses y presentar una demanda contra la empresa", una opción que ya se estaría estudiando por parte de los afectados.
Ramón Serra, secretario del sector agroalimentario de UGT en Castellón, sobre la demanda que estudian los trabajadores de Greenmed.
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La empresa mantiene unos 15 trabajadores
Actualmente la empresa mantiene al menos 15 trabajadores en Almassora dedicados al almacenamiento y la administración de la planta y solamente algunos encargados de producción han aceptado desplazarse a las factorías ubicadas en Valencia.
Sobre la situación actual de los trabajadores afectados, el sindicato asegura que muchos han optado por la prejubilación y los más jóvenes han podido "recolocarse" en empresas similares debido a la demanda de personal actual.
Ramon Serra, secretario del sector agroalimentario de UGT en Castellón, sobre la situación actual de los trabajadores.
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles