El HLA Alicante doblega a Oviedo y consigue la octava victoria de la temporada
Un partido que los alicantinos dominaron de principio a fin, llegando a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero que no se llegó a cerrar hasta el final

Adriá Rodríguez progresa con el balón en el Pedro Ferrándiz

Alicante
El HLA Alicante consiguió anoche la octava victoria de la temporada tras ganar a Oviedo por 83-73 en el Pedro Ferrándiz. Un partido que los alicantinos dominaron de principio a fin, llegando a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero que no se llegó a cerrar hasta el final. El pívot Mus Barro, con 17 puntos y 25 de valoración, fue el jugador más destacado del HLA.
El partido arrancó con Alimerka Oviedo por delante en el marcador durante los cuatro primeros minutos. . A partir de ahí, HLA Alicante subió líneas en defensa y comenzó a encontrar vías de anotación fáciles para un parcial 9-0 que obligó a Javi Rodríguez a pedir tiempo muerto a 3:16 para el final del cuarto que se ha cerrado con un 23-16.
En el segundo periodo, los visitantes aprovecharon un comienzo un tanto accidentado cerrando líneas atrás y anotando gracias a Tanner Stuckman (13 puntos, 4/5 en triples) y Hall Elisias para colocarse 25-25. Ahí, no obstante, tras tiempo muerto solicitado por Pérez Caínzos, han comenzado a evidenciarse los problemas con el rebote ofensivo rival. De hecho, Javi Rodríguez ha tenido que parar el partido tras una canasta fácil de HLA Alicante que ponía un 32-27. Era el anticipo de lo que se avecinaba. Sin cerrar los rechaces, sin orden en ataque y castigados en las personales, el Oviedo se ha diluido durante dos minutos: 12-0 de parcial y 42-27 para llegar al descanso.
El HLA Alicante parecía que iba a encarrilar el partido en el tercer cuarto, con una ventaja que llegó a los 17 puntos y Antonio Pérez Caínzos sacó a pista un quinteto de rotación, dejando en el banquillo a jugadores como Davison, Gudmunsson o Barro. Oviedo, liderados por los dos interiores, Rozitis y un especialmente vigilado Martí por la defensa local, consiguió limar la diferencia de 17 puntos del comienzo del tercer cuarto a tan solo ocho tras triple de Demetric Horton a 3:44 de reloj.
Y con un Horton que no ha había aparecido en la primera mitad y que ha acabado con 24 puntos y 19 de valoración para mantener a los ovetenses con esperanzas. Tras una canasta primero, 69-62, y dos triples consecutivos ambos de mérito, 77-71, cuando quedaban apenas tres minutos. Sin embargo, el oficio del Lucentum para llevar el partido a su terreno gracias a un acertado Gudmundsson y un excepcional Mus Barro en la pintura han decantado el choque.
Con esta octava victoria, el HLA Alicante continúa instalado en la zona de playoff de ascenso. La próxima jornada, el conjunto alicantino visitará a Ourense el próximo miércoles 20 de diciembre a las 20:45.