Compromís denuncia a Catalá ante la Fiscalía por posible vulneración de identidad de menores y víctimas de violencia machista
Además, han pedido a Antifraude que investigue si con el acto de entrega de llaves de viviendas de alquiler social se ha "saltado" la ley de Publicidad Institucional, algo que niega tajantemente la alcaldesa
María José Catalá en el acto de entrega de llaves de viviendas de alquiler asequible / Ayuntamiento de València
València
Compromís ha denunciado a la alcaldesa de València, María José Catalá, ante Fiscalía y la Agencia Valenciana Antifraude por "posible vulneración de la integridad y la protección de menores de menores y de víctimas de violencia machista" y por considerar que se ha "saltado" la ley de Publicidad Institucional, respectivamente.
Según ha manifestado la portavoz municipal de Compromís, Papi Robles, se ha podido "poner en riesgo" a personas vulnerables, como son las mujeres víctimas de violencia de género y menores, que "se vieron obligadas a participar en un acto público de entrega de viviendas públicas de alquiler asequible".
"Estamos ante un acto muy grave. Catalá está tratando como si fueran 'atrezzo' a las personas vulnerables para poder hacer de Madre Teresa de Calcuta a expensas del honor y la privacidad de los vecinos y vecinas de esta ciudad. Es indecente y pornográfico el uso que está haciendo de las instituciones para proyectarse políticamente", ha manifestado Robles en un comunicado.
Papi Robles (Compromís) sobre el acto de entrega de llaves organizado por el Ayuntamiento de València
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los socialistas también anuncian que presentarán una interpelación en el pleno municipal sobre ese acto que la portavoz socialista, Sandra Gómez, califica de "besamanos a Catalá" y que consideran que "fue ilegal, inmoral e irresponsable", por lo que exige responsabilidades.
Sandra Gómez (PSPV) sobre el acto de entrega de llaves organizado por el Ayuntamiento de València
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Catalá niega ilegalidades
Pero la alcaldesa niega errores e ilegalidades. Al contrario, pide a Compromís que haga oposición sin faltar a la verdad ni decir exactitudes. Explica que los adjudicatarios que acudieron lo hicieron por propia voluntad y que en el caso de las dos mujeres víctimas de violencia de género, firmaron en otra sala para protegerlas.
María José Catalá (Alcaldesa) sobre el acto de entrega de llaves organizado por el Ayuntamiento de València
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y añade que lo que molesta a Compromís es que en ocho años solo habilitaron 31 viviendas sociales y su gobierno ha habilitado ya 18 y otras 20 estarán listas en febrero.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER