Política | Actualidad

Rodríguez-Piñero (PSPV) acusa al Consell de utilizar su cese como vocal del puerto para "mancillar su imagen y trayectoria públicas"

La eurodiputada del PSPV conoció este martes a través de los medios la decisión de la Generalitat sobre abrirle una investigación ante un posible cobro irregular de dietas

La eurodiputada del PSOE-PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusa al Consell de utilizar su cese como vocal del puerto de València para "mancillar su imagen y trayectoria públicas"(EFE)

La eurodiputada del PSOE-PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero, acusa al Consell de utilizar su cese como vocal del puerto de València para "mancillar su imagen y trayectoria públicas"

València

La eurodiputada del PSOE-PSPV, Inmaculada Rodríguez-Piñero, considera que el Consell ha utilizado su cese como vocal del puerto para "mancillar su imagen y trayectoria públicas". Así se ha expresado esta mañana en una rueda de prensa para hablar sobre las incompatibilidades entre su cargo en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València y el que ocupa actualmente en el Parlamento Europeo.

La polémica surgió este martes, cuando la portavoz del Consell, Ruth Merino, anunció la separación de la vocalía de Rodríguez-Piñero en el puerto de València debido a un posible cobro irregular de dietas. Sin embargo, la socialista asegura que el gobierno formado por el Partido Popular y Vox "no le aparta de nada", ya que, según compartió en sus redes sociales, había presentado su carta de dimisión el pasado 25 de septiembre. "Casi dos meses antes de que se pusiera en cuestión mi compatibilidad", añade.

Al respecto, Rodríguez-Piñero ha hecho especial hincapié en que la legislación europea no advierte de incompatibilidades en ambos cargos y, de hecho, "algunos compañeros del parlamento ostentan los dos cargos en sus países". Por otra parte, la normativa de la UE permite a los estados miembros desarrollar las incompatibilidades aplicables a nivel nacional y, en el caso de España, sí las censura.

A pesar de ello, la socialista asume su error y asegura que actuará en consecuencia para subsanarlo: "No les quepa duda que devolveré hasta el último euro que me corresponda por un nombramiento irregular". No obstante, apunta que, durante sus ocho años como vocal del puerto de València, "jamás" había sido informada por la Abogacía de la Generalitat sobre la incompatibilidad entre ambos cargos.

Inmaculada Rodríguez Piñero, eurodiputada socialista, acusa al Consell de utilizar su cese como vocal del puerto de València para "mancillar su imagen y trayectoria públicas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701351167829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de valorar la situación como un intento del Consell por desprestigiar su servicio público, Rodríguez-Piñero le afea al actual equipo de gobierno que se haya enterado de la incompatibilidad en el cobro de sus dietas por la prensa, ya que todavía no ha tenido acceso al informe que le acusa de ello y tampoco ha recibido una notificación formal.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00