Los líderes de la secta desarticulada en la Pobla Tornesa declararán el próximo 20 de febrero
Se les atribuyen más de un centenar de víctimas y prácticas relacionadas con abusos sexuales


Según ha podido saber Radio Castellón, los tres investigados por el caso de una secta a la que se le atribuyen más de un centenar de víctimas y prácticas relacionadas con abusos sexuales en La Pobla Tornesa declararán el próximo 20 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que investiga los hechos, ha tomado declaración testifical a varios perjudicados en los últimos meses y ha citado a declarar a los tres investigados el próximo 20 de febrero.
Más información
Desarticulada en julio
El pasado mes de julio fue desarticulada esta secta liderada por tres personas --dos de ellos, un hombre y una mujer que son pareja y el tercer individuo era un hombre que empezó siendo una víctima más de la secta pero se ganó la confianza de los dos líderes originarios--.
En la secta existía un grupo más alto en la jerarquía conocido como "el Círculo" o "los Veteranos". Practicaban rituales chamánicos con consumo de drogas y abusaron sexualmente de un centenar de jóvenes captados en Tarragona, Castellón y Barcelona.

"La familia del alma" exigía pagos de más de 10.000 euros
Los detenidos llegaron a realizar pruebas de confianza a los adeptos más devotos a quienes se les exigió el pago de más de 10.000 euros bajo la promesa de acceder al círculo más cercano a la "maestra" y, si se negaban, recibían amenazas de ser repudiados por "La Familia del Alma", que es como se hacían llamar.
Los líderes llevaban años realizando esta actividad y desde hace unos meses se habían establecido en un chalé ubicado en la urbanización La Marmudella, ubicado a las afueras de La Pobla Tornesa, donde únicamente vivía el matrimonio desde hace un año, según ha informado la Guardia Civil.