Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València: "Catalá está dando pasos en la dirección equivocada"

Robles afirma que no le va a la vida en ser candidata a la alcaldía y abre la puerta a un posible regreso de Mónica Oltra si ella lo desea

València

Será el próximo lunes, 20 de noviembre, cuando Papi Robles sustituya, ya de manera formal, a Joan Ribó -que de momento se quedará de concejal raso- como portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València.

Un reto que afronta con pasión, ya que asegura que lo que más disfruta del cargo es "hablar con la gente, escuchar sus problemas e intentar resolverlos", tal y como ha afirmado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'.

Joan Ribó, Papi Robles y Compromís

Sin embargo, y preguntada por si se plantea la posibilidad de ser la candidata de su formación a la alcaldía de la ciudad en 2027, Robles afirma que no le va la vida en ello: "Yo no huyo nunca de un rol de liderazgo, ya se ha visto a lo largo de mi trayectoria, pero es algo que ya se verá".

Es más, ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que sea Mónica Oltra, en caso de que así lo desee, quien se presente como cabeza de cartel: "Todo el mundo es más que bienvenido cuando suma, y Mónica es una persona que evidentemente suma. Tanto -dice- que decidieron hacerle el caso más flagrante de 'lawfare' que hemos visto en este territorio".

Los emails que Mónica Oltra se cruzó con su equipo de la Conselleria de Igualdad no confirman intento alguno de tapar los abusos a una menor tutelada por la Generalitat

Una oposición "vigilante" que marcará "el camino correcto"

Robles lamenta los pasos atrás que está dando València, así lo denuncia, con el gobierno liderado por María José Catalá, que plantea "una ciudad gris, que perdona impuestos a los que más dinero tienen y que no se atreve a exigirle a Mazón las inversiones que la ciudad necesita".

Critica que convocara un pleno extraordinario, en el que confiesa haber sentido "vergüenza", para contraprogramar la investidura de Pedro Sánchez y señala que, en cambio, su papel como alcaldesa es el de "convocar un pleno extraordinario para ver qué podemos hacer en la Malvarrosa".

Aún así, mantiene que irá de la mano del PP a la hora de exigir al presidente del Gobierno el cumplimiento de los compromisos valencianos. "Si la señora Catalá va a Madrid a exigir lo que València necesita, encontrará a Compromís. Pero si lo que va a hacer la señora Catalá es decirle 'me gusta la fruta' a Sánchez, no nos encontrará", ha sentenciado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir