El Ayuntamiento de Gandia y el CF Gandia se reunen con el césped del Guillermo Olagüe como tema
El consistorio y la entidad deportiva han acordado avanzar todo lo que se pueda el cambio de césped y no esperar a verano

Jesús Naveiro en el Guillermo Olagüe con jugadores y directivos del club / Natxo Francés

Gandia
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto y el concejal de Deportes, Jesús Naveiro han mantenido una reunión con representantes del CF Gandia con el objetivo de coordinar las actuaciones necesarias para renovar el césped artificial del campo de fútbol Guillermo Olagüe.
Durante la reunión se ha acordado que esta intervención, prevista inicialmente para este verano para no interrumpir la competición, “avance todo lo posible atendiendo a las petición de adelantar las obras realizada por el club". Para ello, el Ayuntamiento ya tiene en fase muy avanzada un proyecto en el que está previsto invertir alrededor de 400.000 euros y que incluye el cambio de césped artificial y otras actuaciones, como la sustitución de las canalizaciones y el sistema de filtración del agua.
Asimismo, se ha acordado coordinar esta actuación con el transcurso de la temporada, que seguirá en marcha hasta mediados del año 2024 y se ha trasladado que "se buscarán soluciones para que los equipos que utilizan estas instalaciones puedan seguir entrenando o disputando sus encuentros en otros espacios, en el caso de ser necesario cuando comiencen las obras”.
Durante la jornada, el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, también se ha desplazado al campo de fútbol Guillermo Olagüe, donde estaban entrenando los jugadores del primer equipo, para trasladares en primera persona la información de la reunión.