Andrea Thurman, la villenera que anuncia la lotería de Navidad
Junto al veterano actor Antonio Olalla, la actriz es la protagonista del esperado anuncio televisivo que promociona el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad. El spot promociona la suerte que tenemos, frente al estrés de la vida adulta, y reivindica los momentos que de verdad son importantes
Villena
Andrea Thurman es una joven actriz de 30 años que habla a la perfección catalán (valenciano), y tiene un nivel medio de inglés, según consta en la página web de su agencia, Renedo. En ella también consta que sabe tocar la guitarra.
Sus trabajos principales han sido en el teatro en Alicante. Andrea nació en Villena. También en Alicante ha cursado estudios de Traducción e Interpretación Alemán en la Universidad y Arte Dramático en la cercana Escuela Karen Matute, en Murcia.
Sus trabajos principales incluyen su participación en la película 'Equis', de Jacopo Crisci, donde interpretaba a Katia, y el cortometraje 'Marisa', dirigido por César Tormo, donde interpreta a uno de los personajes principales, Nuria.
El anuncio era presentado este pasado miércoles, dando comienzo a la campaña que sirve como inicio para las fiestas navideñas bajo el lema “No hay mayor suerte que la de tenernos”
El anuncio lo protagoniza una joven que olvida comprar el décimo que le ha pedido su padre tras un duro día de trabajo y en el que se acumulan los encargos navideños. Al acostarse desea que "desapareciera todo el mundo" y cuando despierta se encuentra un Madrid vacío. Lejos de asustarse, disfruta de la ciudad para ella sola: va a probarse ropa y acaba montando en patinete dentro de los grandes almacenes, a comer helados, al cine, al museo de El Prado, donde se acerca a Las Meninas hasta oler el lienzo, y circula por algunas de las calles más emblemáticas... en un anuncio que también es un homenaje a la capital.
Al final, la chica contempla la ciudad vacía desde la terraza del Círculo de Bellas Artes y llama a su padre, pero el teléfono no da señal. Entra a una administración de Lotería que no tiene vendedor, coge un décimo y deja el dinero. A la mañana siguiente le despierta el sonido de los niños de San Ildefonso y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Su padre está en la cocina y se dan un abrazo. Ella le cuenta que consiguió el décimo y su padre le responde: "¿El décimo? El décimo es para esto, para estar juntos". Padre e hija vuelven a abrazarse.
El anuncio era presentado por Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, desde la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid.