Fernando Estévez, técnico del Eldense, en el encuentro de entrenadores profesionales y árbitros promovido por la RFEF
La cita ha tenido lugar este martes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DKSLTDYR3FECZLTCNQOUYOZSDI.jpg?auth=6501c26372b11f2ea1f3d8b1a7a9053d8d3a6f9c381ee5f7d996444d96c81e2f&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Fernando Estévez, Ent. del Eldense, toma la palabra en el encuentro promovido por la RFEF / RFEF
![Fernando Estévez, Ent. del Eldense, toma la palabra en el encuentro promovido por la RFEF](https://cadenaser.com/resizer/v2/DKSLTDYR3FECZLTCNQOUYOZSDI.jpg?auth=6501c26372b11f2ea1f3d8b1a7a9053d8d3a6f9c381ee5f7d996444d96c81e2f)
Elda
El entrenador del C. D. Eldense, Fernando Estévez asistió, este martes, al encuentro entre los entrenadores profesionales y árbitros de Primera División. Una cita promovida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que el propio ente federativo ha calificado de “productivo”.
La finalidad del encuentro fue ver cuál es el camino para aumentar la empatía entre los dos estamentos, haciéndose referencia a ser más cercanos y aumentar el diálogo con el máximo respeto en ambos sentidos.
Ver al entrenador lejos de su hábitat natural del banquillo y a los árbitros vestidos con ropa de calle, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, departiendo con naturalidad sin la presión de tener que sumar los tres puntos o de tomar una decisión trascendental en segundos, en el caso de los colegiados, conversando y transmitiendo sus puntos de vista con un único objetivo: mejorar.
Con ese objetivo, el Comité de Entrenadores de la RFEF que preside David Gutiérrez invitó al encuentro de trabajo de los entrenadores profesionales mantenido este martes en Las Rozas a unirse a representantes del Comité Técnico de Árbitros (CTA), con la presencia de Luis Medina Cantalejo y los colegiados de Primera División y del VAR. No se analizaron acciones ni jugadas concretas, sobre la mesa se habló de aspectos generales sobre el VAR, la sanción disciplinaria de las manos y la gestión del partido.
Todos tuvieron la oportunidad de mostrar su opinión, preguntar a los colegiados presentes, pero todo con la finalidad de ver cuál es el camino para aumentar la empatía entre los dos estamentos, haciéndose referencia a ser más cercanos y aumentar el diálogo con el máximo respeto en ambos sentidos. Sin duda, ha sido un encuentro muy productivo en el que primó la cordialidad.