El árbitro del Eldense - Burgos desvirtúa la realidad en la expulsión del ayudante de Fernando Estévez
La redacción del acta no se corresponde con lo que ocurrió sobre el terreno de juego
Elda
Sorpresa cuando no indignación ha causado la redacción del acta del partido disputado el pasado domingo en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda entre el C. D. Eldense y el Burgos C. F. correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El colegiado jienense José Luis Guzmán Mansilla expulsó, en el minuto 40, al segundo entrenador del C. D. Eldense, Antonio Castaño por "salir de área técnica gritando a viva voz y gesticulando, a discutir con un jugador adversario cuando el juego estaba detenido, habiendo sido advertido en varias ocasiones por el cuarto árbitro de que cesara de su actitud generando una tangana entre participantes".
Todo eso después de que el futbolista del Eldense, David Timor realizara una dura entrada sobre el futbolista del Burgos, Curro Sánchez.
Sin embargo, existen imágenes en las que se puede apreciar que lo redactado en el acta no se ajusta a lo que ocurrió sobre el terreno de juego. En esas imágenes se ve como, a raíz de esa jugada, se levanta buena parte del banquillo visitante, abandonando el área técnica, para reclamar la expulsión del jugador del Eldense saldándose esa protesta con una amonestación al segundo entrenador burgalés Pablo Ballesteros por "realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones desde del área técnica". En la zona del otro banquillo se ve como Antonio Castaño abandona el área técnica aproximándose a la zona donde se produjo la falta sin que, aparentemente, reciba ninguna advertencia por parte del cuarto árbitro regresando al área técnica con las manos en los bolsillos. Acto seguido, con el juego detenido y después de que el entrenador Fernando Estévez intercambiara impresiones con el futbolista burgalés Dani Ojeda en la banda, el propio Antonio Castaño se aproxima a Ojeda siempre con las manos en los bolsillos y también a corta distancia por lo que raramente puede gritar y gesticular, para dialogar con él a escasos centímetros. A instancias del asistente, el segundo entrenador azulgrana regresa al banquillo, con las manos en los bolsillos, y es expulsado señalado por el cuarto árbitro, retirándose al vestuario sin mediar protesta ni verbal ni física por lo que es imposible que se genere la "tangana" a la que se refiere el acta. El juego se reanudó sin mayores problemas.
En el Eldense están a la espera de ver la sanción, mínimo dos partidos, que le impone el Comité de Competición.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...