Sociedad

La Policía Nacional detiene a dos personas por un cultivo de marihuana en Almoradí

Los detenidos intentaron huir por el tejado de la vivienda tras ser sorprendidos por los agentes

Elche

La Policía Nacional ha desmantelado un importante cultivo de marihuana en el que ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Judicial de la Comisaría de Elche ha llevado a cabo una investigación de una vivienda de lujo ubicada en el municipio de Almoradí.

Los agentes realizaron gestiones con la empresa de suministro eléctrico y comprobaron que en el municipio se producía un fraude eléctrico debido a un posible enganche ilegal con el objetivo de alimentar la plantación.

Tras varias vigilancias y seguimientos, los agentes establecieron un dispositivo policial con el que detuvieron a dos hombres de nacionalidad albanesa de 19 y 23 años de edad, los cuales trataron de huir por el tejado.

En el registro domiciliario encontraron 850 plantas de marihuana de casi dos metros de altura y aparatos eléctricos y útiles como focos, transformadores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, ventiladores, fertilizantes químicos y ciento cincuenta sacos de sustrato de 50 litros.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que dichas plantaciones estaban enganchadas a la red pública de suministro eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00