La Nucía visita al Hércules con el papel de víctima en busca de la sorpresa
El Benidorm afronta un duro examen recibiendo al Crevillent Deportivo, cuarto clasificado
Usuario
Benidorm
El José Rico Pérez es uno de esos estadios con solera, con mucha solera, que ha visto casi de todo en sus prácticamente 50 años de historia (cumplirá el medio siglo el próximo 3 de agosto). Ha visto a su principal inquilino en Primera, ha visto disputarse la final de consolación (más otros dos partidos) del Mundial de España de 1982, ha vivido noches mágias y, ya en los últimos años, ha visto el descalabro deportivo y social más dramático de su ya centenario Hércules, que en 2011 llegó por última vez a la máxima categoría del balompié español y que, desde entonces, parece abocado al derribo.
Más allá de lo institucional, el Hércules está protagonizando una buena campaña en lo deportivo. Llegó a ocupar el liderato del grupo 3 de la Segunda Federación y en la actualidad ocupa la segunda plaza a sólo un punto del líder, el Lleida, que confía en que La Nucía, que viaja el domingo (18:00 horas) con la etiqueta de víctima a la capital provincial, pueda dar la sorpresa en el Rico Pérez.
Los de Kiko Lacasa, por su parte, esperan que la mejoría de imagen dada la pasada semana ante el Europa, al que le arrancaron el empate en el Camilo Cano, sirva como plataforma de despegue definitivo para salir de la posición de colista que ocupa en estos momentos.
Difícil prueba de fuego para el Benidorm
En la Lliga Comunitat, la octava jornada de competición deja un duro compromiso para el Benidorm, que recibirá al Crevillent Deportivo, cuarto clasificado, una vez más en el Nou Pla de La Vila mientras sigue esperando (y desesperando) por un regreso al Guillermo Amor que sigue sin fecha concreta.
Los de Miguel Ángel Martínez llegan a este choque ocupando el coliderato junto al Eldense B, penúltimo clasificado y, por lo tanto, un rival ante el que difícilmente se debe esperar un tropiezo del líder.
Por su parte, La Nucía B tratará de no perder el tren de cabeza recibiendo al Tavernes de la Valldigna, octavo clasificado con sólo un punto menos que los rojillos, que son séptimos.