Fiscalía investiga un caso de acoso sexual entre compañeros de clase en València
El colegio aclara a la SER que, aunque los padres no denunciaron el caso ante la dirección del centro, se han activado todos los protocolos previstos por Educació
Acoso escolar / Niedring/Drentwett/MITO images
València
La Fiscalía de Menores investiga un caso de acoso sexual que se produjo el pasado curso escolar entre alumnos de un centro educativo de València, en ese momento cursaban segundo de la ESO.
Según ha podido saber la Cadena SER, los hechos se produjeron siempre fuera del centro. La víctima denunció el caso, pero no ante el colegio, que aún así activó el protocolo que Conselleria de Educación tiene para estos casos, e informó a las familias y al profesorado.
Los padres del denunciante han decidido cambiar de centro educativo este curso. Lo hicieron a través del proceso de matrícula abierto la pasada primavera, de forma que la víctima no se ha incorporado en septiembre en dicho centro escolar.
Los presuntos agresores sí continúan siendo alumnos del colegio, a la espera de la investigación abierta y las medidas cautelares que pudiera adoptar Fiscalía de Menores. Desde la dirección del centro escolar explican que siempre se ha actuado de acuerdo con los planes de prevención del acoso de conselleria de Educación.