Estabilizado el incendio en la planta Reciplasa de Onda
El fuego se ha originado en la zona de voluminosos pero no afecta al funcionamiento normal de la planta

Onda
El incendio que se originó ayer en Reciplasa, la planta pública de reciclaje ubicada en Onda, ha sido estabilizado por el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se inició en la zona de voluminosos de la planta donde se almacenan enseres como colchones, muebles y objetos de madera, ubicada lejos de la zona de los trabajadores, por lo que no ha supuesto ninguna alteración en los turnos laborales de la empresa.
El problema de las labores de extinción han sido las fuertes rachas de viento que mantienen en alerta amarilla esta zona de la provincia de Castellón. En esta localidad alcanzan los 127 km/h, lo que está dificultando las labores de extinción. El fuego afecta, además, a una zona forestal colindante.
Según fuentes de la planta de reciclaje, la zona de vegetación afectada ya está controlada, aunque habrá dos brigadas de bomberos forestales durante toda la noche con labores de vigilancia.
Además, el jefe de puesto de mando ha indicado que el incendio de la zona de voluminosos evoluciona favorablemente y esperan en las próximas horas poderlo dar por controlado.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado cuatro dotaciones terrestres y estudia movilizar medios aéreos, aunque el viento imposibilita, en estos momentos, efectuar vuelos de estas características. Debido a que se ha visto afectada una zona de vegetación, se han movilizado otras cuatro dotaciones de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
Desde fuentes de la planta, han informado a Radio Castellón Cadena Ser que no hay ningún residuo tóxico afectado por este incendio y que, de momento, el turno de mañana de trabajadores se desarrollará con normalidad.
Dos incendios en Onda el mismo día
Durante la mañana de este jueves, el Consorcio Provincial de Bomberos ha trabajado en otro incendio originado en una zona forestal cercana a la urbanización Pinar de la Rambla, también en Onda, en el que un hombre de 34 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de La Plana de Vila-real por diversas heridas.
Este último fuego se encuentra estabilizado y se desconocen las causas de ambos sucesos.