La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, veta a la presidenta de les Corts de las fiestas patronales de la localidad por considerarla "homófoba"
Vox critica que la alcaldesa de la Vall d'Uixó no hiciera una recepción oficial protocolaria a la presidenta de les Corts, Llanos Massó

29.3.23, València. Pleno de Les Corts Valencianes. Llanos Massó. (Foto: José Cuéllar/Corts Valencianes) / José Cuéllar/Corts Valencianes

Vall d'Uixó
Vox ha criticado que la alcaldesa de la Vall d'Uixó, la socialista Tania Baños, no recibiera de manera oficial y según el protocolo a la presidenta de les Corts en una visita de Llanos Massó al municipio.
"La presidenta es una persona homófoba"
Ante la denuncia realizada por Vox y por su portavoz en la localidad castellonense, Valentín López, la alcaldesa, Tania Baños, del PSPV, ha asegurado en un comunicado que "la presidenta es una persona homófoba que se aparta de las pancartas contra la violencia de género". "Evidentemente que no le voy a hacer una recepción a una persona de la ultraderecha mientras yo esté presidiendo este ayuntamiento", ha aseverado la primera edil de la Vall d'Uixó.
Por su parte, Vox ha criticado públicamente la decisión de Baños y ha sido la propia Llanos Massó, líder provincial de la formación y presidenta de les Corts, la que ha respondido que "los que acusan a Vox de no respetar la Constitución son los primeros que no respetan las instituciones autonómicas si no están dirigidos por ellos".