La Guardia Civil rescata un mono tití abandonado en Onda con síntomas de desnutrición y deshidratación
El primate es una hembra de menos de 9 meses


La Guardia Civil rescata un mono tití abandonado en Onda. El primate es una hembra de menos de 9 meses.
Ha sido bautizada como Azul y fue encontrada por un guardia de puertas del cuartel de Onda, que observó atónito a través de las cámaras de video vigilancia al pequeño mono bajando por una palmera cercana a las dependencias oficiales.
En el intento por rescatarlo, el mono se adentró en el cuartel, lo que facilitó la tarea a los agentes. El SEPRONA ha certificado que presenta signos de desnutrición y deshidratación.

La Guardia Civil investiga el caso
El primate ya ha sido trasladado al centro de recuperación de animales exóticos de Villena, donde le buscarán una madre y un padre adoptivos que le ayuden a socializar, ya que se trata de animales altamente sociables y que necesitan vivir junto a sus congéneres.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer la procedencia del animal, así como para identificar a la persona que lo abandonó. Cabe recordar que la tenencia de este animal es ilegal y su propietario podría enfrentarse a un delito relativo a la Protección de la flora y la fauna del Código Penal y una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.