El tráfico en Marqués de Dos Aguas
El Ayuntamiento estudia la forma de descongestionar las calles Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol para afectar lo menos posible al palacio que alberga el Museo de Cerámica González Martí

El Punto de Vista de Julián Giménez 17/10/2023
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Ahora que la SER ha abierto el debate respecto al exceso de tráfico que circula por delante de la fachada barroca más bonita de la ciudad me gustaría hacer algunas consideraciones.
La primera, no basta solo con aumentar la capacidad de la calle Colón como alternativa. Para reducir el tráfico en Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol hay que intervenir antes, en la misma calle La Paz.
Más información
Por tanto, por La Paz solo debería entrar el tráfico estrictamente necesario. Y ¡ojo! porque eso afecta al vehículo privado que acaba estacionando en los parkings de unos conocidos grandes almacenes del centro.
Así que ahí va la segunda consideración: hay que buscar una acceso alternativo a esos parkings. Quizá debería explorarse abrir un nuevo acceso a los parkings por Alfonso el Magnànim.
Y tercera y última consideración: ojo a la saturación que presenta a diario y casi a todas horas la calle Pascual y Genís, la prolongación natural de Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...