Acció Ecologistas-Agró denuncia la presencia de un vertedero ilegal en el Parque Natural del Hondo en Elche
La entidad ecologista pide al Ayuntamiento que actúe para poner fin al vertido irresponsable de escombros o residuos electrónicos que amenazan la conservación del humedal
Portavoces de Acció Ecologista-Agró han denunciado ante el Ayuntamiento de Elche, la existencia de un vertedero ilegal en el Parque Natural del Hondo. Desde la entidad ecologista aseguran que el vertido ilegal se está produciendo a la altura de los kilómetros 6 y 7 de la CV-861. Aseguran que los residuos se están acumulando en los márgenes de la carretera donde se pueden encontrar plásticos, neumáticos o restos de obras. Pero lo que más preocupa desde la Acció Ecologista-Agró es la presencia de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como frigoríficos, que explican puede tener un importante impacto medioambiental y de salud pública derivado de algunos de sus componentes de fábrica.
Por ello, han solicitado al Ayuntamiento de Elche la limpieza y clausura de ese “punto negro”. Los ecologistas insisten que la intervención tiene que ser inmediata para evitar que el vertedero prolifere y se materialicen efectos adversos sobre los ecosistemas y la biodiversidad del Parque Natural del Hondo. Además, hacen hincapié en la necesidad de desplegar, paralelamente actuaciones informativas y de sensibilización en el entorno del parque y los municipios por los que se extiende, con tal de conseguir la erradicación de estas conductas que consideran peligrosas y promover un mayor activismo en la ciudadanía.
Laura García Santonja
Periodista en Radio Elche Cadena SER