Batalla en Galicia: HLA Alicante busca mantener su racha triunfal
La escuadra de Antonio Pérez encara un nuevo desafío en una cancha históricamente complicada, donde hasta el momento no ha logrado la victoria

El jugador del HLA Alicante, Rakocevic, maneja el balón ante dos jugadores de Leyma Coruña / MONICA ARCAY CARRO

Alicante
El conjunto del HLA Alicante emprende su travesía hacia tierras gallegas en busca de un nuevo desafío ante el Leyma Coruña, en el marco de la segunda jornada de la Liga LEB Oro. Mañana domingo, a las 18h, los lucentinos se medirán al equipo coruñés en el emblemático Palacio de los Deportes.
Este enfrentamiento surge tras una contundente victoria del equipo alicantino en la primera jornada de la liga, donde superaron de manera sólida al Ríoverde Clavijo por un contundente 92 a 56, consolidándose, así como los líderes iniciales del campeonato. Por su parte, los coruñeses lograron imponerse en la complicada cancha del Real Betis Baloncesto con un marcador de 77 a 81.
Leyma Coruña se erige como uno de los favoritos para disputar los primeros puestos de la clasificación al término de la competición. Tras concluir la última temporada en la tercera posición de la liga regular, el equipo gallego ha iniciado esta campaña con una renovación significativa en su plantilla. A la sólida base del año anterior se suman jugadores destacados como el exlucentino Sean McDonnell, así como los experimentados Goran Huskic y Beqa Burjanadze, ambos con experiencia en la ACB.
El HLA Alicante encara un desafío en una cancha históricamente complicada, donde hasta el momento no ha logrado la victoria en ningún enfrentamiento. Cabe destacar que todos los duelos sobre el parqué coruñés se han inclinado a favor del conjunto gallego.