Ángel López y Xomi Seguí: cuando la cabra tira al monte… por las escaleras
El atleta alteano se ha proclamado campeón de España de carreras verticales

Ángel López y Xomi Seguí: cuando la cabra tira al monte… por las escaleras
15:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Hoy en día, en pleno siglo XXI, cuando el común de los mortales se adentra en el portal de cualquiera de los muchos rascacielos de la ciudad de Benidorm (o de cualquier otra), es muy probable que, aunque las tenga delante, ni se percate de la presencia de unas escaleras. Lo más habitual, lo normal dirían algunos, es que su mirada se fije directamente en las puertas metálicas del ascensor más cercano… incluso para subir a las primeras plantas del edificio.
Sin embargo, cuando todo se tuerce y aparece la amenaza del fuego, los bomberos evitan a toda costa ese aparato y es habitual verlos subir, acarreando su pesado equipo (casi 30 kilos) más sus mangueras hacia las llamas. De ahí surgió la modalidad deportiva de esa actividad que en Benidorm, en el Hotel Bali, tiene una de sus citas más importantes a nivel mundial.
Primero fue coto exclusivo de las competiciones que se organizan para bomberos y policías, en los que Xomi Seguí ha sido un habitual medallista desde hace ya tiempo. Luego, aquello dio el salto al atletismo popular y es ahí donde el alteano Ángel López se ha hecho un rival temible, proclamándose en este 2023 campeón de España de carreras verticales, que así se llama el asunto.
Cuando se les pregunta qué les lleva a uno y a otro subir edificios (o montañas, que también les va eso de los kilómetros verticales) los dos, amigos y compañeros de entrenamiento, se miran, se ríen y dicen aquello de que “la cabra tira al monte”… aunque en este caso, lo haga por el hueco de la escalera.