Las trabajadoras de Greenmed no serán trasladadas a las plantas de la provincia de Valencia
La conciliación familiar ha sido el motivo principal para declinar esta posibilidad

Almacén de cítricos. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Almassora
Tras una asamblea celebrada esta mañana entre sindicatos y trabajadoras, ambas partes han llegado a un acuerdo para declinar la posibilidad ofrecida por la empresa de trasladarlas a las plantas de Sollana, Villalonga y Xeraco (provincia de Valencia). De este modo, toda la plantilla cobrará una indemnización correspondiente a 25 días trabajados por años y 14 mensualidades.
Más información
Esta decisión, la de rechazar el traslado (a más de 100km de Almassora), se fundamenta en una cuestión de conciliación familiar, puesto que la mayoría de plantilla son mujeres con hijos e incluso mayores de 60 años.
El martes que viene, sindicatos y plantilla volverán a reunirse para acordar la cantidad que percibirá cada trabajadora en base a lo trabajado con la empresa. Dicha indemnización no se corresponde con lo que se cobraría con un despido improcedente, puesto que en este caso es una decisión tomada por la plantilla a raíz de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo
Contexto
Recordamos que a empresa Greenmed de Almassora, dedicada a manipular, envasar y comercializar cítricos, cerrará la planta para la producción y dedicará el almacén a la refrigeración de la fruta, una medida que afectará al menos a 180 empleados.
A este cierre, se le suman el de Cítrics Nules y Agrio, lo que supone que tres empresas importantes dentro del sector citrícola castellonense bajan la persiana en menos de un mes.