Compromís alerta del riesgo de un contencioso si el Ayuntamiento de València no suprime el túnel de Pérez Galdós
Además, se correría el riesgo de perder la financiación europea procedente de los Next Generation prevista para esta actuación, más de 12 millones de euros

Vecinos de la zona de Giorgeta y Pérez Galdós, en València, piden al Ayuntamiento que acometa cuanto antes las obras para ganar espacio público en el barrio / Fuera Túnel Pérez Galdós

Valènia
Compromís asegura que si el gobierno local del Ayuntamiento de València decide seguir adelante con la reforma de la avenida Pérez Galdós sin suprimir el túnel, tal y como viene anunciado, puede correr el riesgo de que alguna empresa constructora plantee un recurso especial en materia de contratación al entender que la no eliminación del paso inferior ha de ser objeto de una nueva adjudicación. Papi Robles acusa a Catalá de "mentir una vez más" y defiende que está "traicionando a toda la ciudad de València".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Papi Robles acusa a Catalá de mentir sobre la Avenida Pérez Galdós
En la coalición aseguran que en la licitación del proyecto 'Regeneración urbana y renaturalización de Pérez Galdós' se especificaba claramente que la planta viaria resultante de las propuestas presentadas no debían contemplar el túnel.
Mantenerlo, afirman, es incumplir la ley de contratación del sector público, según los servicios jurídicos a los que han consultado. Un incumplimiento que podría denunciar cualquier empresa aspirante a acometer la obra presentado un recurso.
Compromís advierte además que entrar en la dinámica de un recurso y una posible nueva licitación retrasaría los plazos de ejecución y se correría el riesgo de perder la financiación europea procedente de los Next Generation prevista para esta actuación, más de 12 millones de euros.