La Guardia Civil detiene a un conductor por multiplicar por nueve la tasa de alcohol permitida y zigzaguear por la A-70 en Alicante
El detenido iba al volante de un camión y circuló en zigzag durante tres kilómetros invadiendo ambos carriles

La Guardia Civil detiene a un conductor ebrio que circulaba haciendo zigzag por la autovía en Alicante con un vehículo articulado

Alicante
Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de conducir un camión multiplicando por nueve la tasa de alcohol permitida (al menos 1,35 miligramos por litro en aire aspirado cuando el máximo para camioneros es de 0,15 mg/l) y por zigzaguear con el vehículo durante tres kilómetros por la autovía A-70 en Alicante.
La Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando el conductor intentó incorporarse a la A-70 desde la nacional N-338, momento en el cual empezó a invadir ambos carriles, comenzó a cambiar de carril sin utilizar los intermitentes y llegó a salirse de la calzada hacia el quitamiedos por ambos lados.
Esta conducción errática ocasionó daños tanto en la barrera metálica de protección del margen derecho como en la mediana de la autovía, pero, no obstante, el comportamiento se prolongó por más de 3 kilómetros, ha informado el instituto armado, que no ha precisado la cifra exacta de alcohol en sangre que llevaba el conductor.
El camionero, que transportaba cacao en polvo, siguió con esa conducción, lo que obligó a los agentes de la Guardia Civil a intentar detener el vehículo en varias ocasiones, pero solo lo consiguieron cuando el conductor dañó uno de los neumáticos, lo que le hizo imposible continuar la marcha.
Una vez detenido el vehículo, los agentes notaron evidentes signos de embriaguez en el conductor y sometieron al conductor a un test de alcoholemia, el cual arrojó una tasa nueve veces superior a la permitida para un conductor profesional, esto es, al menos de 1,35 mg/l en aire aspirado, cuando el límite es de 0,15 mg/l.
Al autor de estos actos, un hombre de nacionalidad ucraniana de 36 años, se le imputan un delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El detenido, junto con las diligencias correspondientes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad bajo medidas cautelares. EFE