Escolares de Tavernes de la Valldigna diseñan contenedores biodegradables para chicles masticados
Esta iniciativa parte del Taller de Ocupación para Mujeres Millorem i Creixem de la localidad

Un niño de Tavernes crea un contenedor biodegrabable para chicles masticados. / Ajuntament

Tavernes de la Valldigna
Un grupo de escolares de Tavernes de la Valldigna están diseñando contenedores biodegradables para depositar chicles masticados.
Esta iniciativa parte del Taller de Ocupación para Mujeres Millorem i Creixem, centrado en la interpretación y educación ambiental y en el que han colaborado alumnado de los centros educativos de la localidad.
En esta ocasión se han centrado en la eliminación de uno de los residuos que más ensucia nuestras calles, los chicles masticados. En concreto, han desarrollado una solución más sostenible, con el diseño de unos contenedores, que ellos llaman Boles de Drac, con los que se pretende concienciar a la ciudadanía de no tirar los chicles en la calle.
En estos momentos se están terminando todos los contenedores, para colocarlos a continuación en diferentes ubicaciones de la localidad como parques y colegios. Además junto a estos dispositivos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente, se colocarán unos códigos con QR con toda la información sobre estos recipientes.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...