Declarado culpable de violar a una mujer tras trepar hasta su casa en Benidorm
Por un jurado popular
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UICKCCATDFI57L7PJV4MRIHPBM.jpg?auth=4769ff0cacb1a366dbcc9b196b4a6f7299b3dcc558ea90a8e65e529d0e75d0aa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
CADENA SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UICKCCATDFI57L7PJV4MRIHPBM.jpg?auth=4769ff0cacb1a366dbcc9b196b4a6f7299b3dcc558ea90a8e65e529d0e75d0aa)
El tribunal del jurado de la Audiencia de Alicante que enjuicia a un hombre de 25 años acusado de violar a una mujer tras trepar por la terraza de su domicilio el 26 de noviembre de 2021 ha emitido, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad.
El jurado también considera probado que el procesado intentó volver a irrumpir en su casa en tres ocasiones posteriores, durante diciembre de 2021, aunque acabó desistiendo después de que la víctima pidiera ayuda, o de que se percatase de se encontraba acompañada por dos amigos suyos, a los que pidió que pernoctasen en su casa como medida de prevención al temer el regreso de su agresor.
El tribunal ve demostrado que el acusado, de nacionalidad colombiana, era conocedor de que la víctima tenía su capacidad de movilidad reducida, puesto que se había fracturado la tibia y el peroné en una caída registrada un mes y medio antes del suceso y había sido él, junto a un amigo, quien la había atendido para ayudarla a llegar hasta su casa.
Entonces, su defensa había alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y con la acusación particular por el que el acusado reconocía la autoría de los delitos de abuso sexual y de allanamiento de morada a cambio de una rebaja de dos años en la solicitud de pena planteada inicialmente por la acusación pública.
De acuerdo con ese pacto, se preveía que la Fiscalía rebajase de 14 a 12 años la solicitud de pena por el delito de violación, en concurso con otro delito de allanamiento de morada, a los que se sumaban otro año y medio por los tres delitos de allanamiento de morada intentados con posterioridad.
Así, la Fiscalía ha mantenido esa petición de 12 años por la violación, más el otro año y medio por las tres tentativas de allanamiento.
No obstante, la defensa del procesado ha defendido que, en realidad, debería imponerse la pena más beneficiosa al reo, establecida en 7 años en lugar de 12, a partir de las últimas modificaciones introducidas en el Código Penal con la aplicación de la Ley del Solo sí es sí.
Por su parte, la acusación particular ha mantenido su petición inicial, de 16 años de privación de libertad por el delito de violación, al margen del año y medio adicional por los otros tres intentos de allanamiento.
Según el relato de hechos recogido por la acusación pública, aquel 26 de noviembre el procesado trepó desde el tejado de un restaurante para penetrar en la casa de la víctima y la abordó por la espalda mientras se encontraba en la cocina.
Una vez en el interior del domicilio, el acusado cogió a la víctima por la espalda y le tapó la boca para que no pidiese ayuda. Después, el acusado tomó un cuchillo de cocina y se lo puso en el cuello para conducirla hasta el dormitorio donde la penetró y le obligó a practicarle una felación, para, más tarde, abandonar el domicilio advirtiendo con su regreso.
La mujer llamó a la policía lo que permitió que se le realizase una exploración y que se tomasen muestras biológicas con el ADN del acusado, según la Fiscalía.
El acusado trató de regresar a la vivienda con la misma intención los días 26 de noviembre y 2 y 28 de diciembre con idéntico procedimiento, pero los gritos de alerta de la mujer y la presencia de dos amigos en el interior de la vivienda motivaron que se diese a la fuga.
La policía lo arrestó días después, lo que posibilitó que ingresase en prisión provisional el 2 de enero de 2022.