Un sueño profundo provoca el atasco de una de las principales calles de Benidorm
El huésped de un céntrico hostal se queda dormido cuando tenía que dejar la habitación alertando al personal, a la Policía Local y a los bomberos, que acabaron entrando por la ventana


Benidorm
Hay sueños profundos y luego está el del hombre alojado en un hostal del centro de Benidorm que, al no responder a las llamadas del personal del establecimiento, provocó la lógica preocupación en ellos al haber avisado con anterioridad de que dejaría la habitación este martes a primera hora.
Pasado un buen rato los trabajadores del hostal Tabarca, que "casi echan la puerta abajo" en sus intentos, se pusieron en contacto con la Policía Local. Los esfuerzos de los agentes por conocer el estado del huésped resultaron igualmente infructuosos.
Hora 14 Benidorm (03/10/2023)
13:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fue entonces cuando, según fuentes del cuerpo, se tomó la decisión de activar un dispositivo junto a los bomberos para intentar acceder al cuarto desde la ventana. Una ventana situada en la principal fachada de este establecimiento que se ubica en la calle Ruzafa, una de las arterias más transitadas de la capital turística.
Más información
El corte de la vía durante más de veinte minutos dejaba una estampa de coches parados, decenas de vecinos y trabajadores de la zona atentos al rescate y estupor general en una jornada cálida y soleada de septiembre en la que, además, no eran pocos los turistas que bajaban de sus hoteles a la playa cargados con todo tipo de avituallamientos y también se paraban con curiosidad.
Dos camiones de bomberos y una escalera de asalto han sido pasado el rato suficientes para alcanzar el objetivo y la sorpresa definitiva llegaba cuando, al acceder, encontraron al morador descansando en la cama en aparente buen estado de salud.
Así las cosas el huésped, de 39 años, no ha precisado asistencia sanitaria y ha abandonado el hostal, según el personal de la recepción, por su propio pie, tranquilo y confirmándoles de nuevo el hecho: simplemente se había quedado dormido.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa