Real Murcia 0 – 0 CD Alcoyano: El Deportivo suma un punto en su visita a La Nueva Condomina
Los de Vicente Parras rompen su racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga tras sumar un empate sin goles en su visita a Murcia

Instante del partido en La Nueva Condomina, entre el Real Murcia y el CD Alcoyano / Ismael Mayor

Murcia
El Alcoyano empieza a respirar un poco después de sumar un empate en su visita a Murcia, tras un encuentro repleto de tensión en ambas plantillas, ya que había mucho en juego en este partido.
El encuentro empezó con un sentido minuto de silencio en respeto por los fallecidos en el trágico incidente que unas horas antes se había producido en la capital murciana, más concretamente en el Polígono de las Atalayas, en las discotecas Golden, La Fonda y Teatre, con 13 fallecidos y al menos unos 15 desaparecidos, confirmados a última hora de la tarde del domingo.
Desde el inicio se vio mucha imprecisión en ambos equipos, con muchas necesidades tenido en cuenta los resultados y la clasificación del Real Murcia y Alcoyano, inmersos en descenso directo y con proyectos ambiciosos que aún no han arrancado conforme esperaban sus correspondientes aficiones.
En todo momento, el respeto entre los jugadores era latente, poco riesgo y muchos pases circulando en defensa, evitando riesgos innecesarios que evitaban acciones con peligro en ambas áreas, sólo las jugadas a balón podían hacer daño en defensas seguras y muy cerradas.
La única gran ocasión del Alcoyano fue de Armental con un disparo con pierna derecha, que no sin apuros despejo el portero grana a córner, mientras que Carrillo delantero del Murcia en el último minuto de la primera mitad golpeaba el larguero de Perales con un zapatazo inapelable.
El descanso produjo los primeros cambios en el conjunto de Gustavo Munúa, técnico grana que intentaba solucionar sus problemas en la circulación del balón, ante una buena defensa blanquiazul que intentaba evitar las entradas por banda del conjunto local.
Poco a poco los de Vicente Parras con la salida de aire fresco en sus filas intentó buscar la victoria, sobre todo en los minutos finales que se convirtieron en un correcalles de ambos conjuntos en busca del gol que diera la victoria y la tranquilidad en la tabla, pero nunca llegó.
Al final, ocasiones de Alcaina, Sergi López y Sergi García, que sólo sirvieron para demostrar la falta de puntería en el conjunto blanquiazul, que al menos suma un punto que rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga, pero sigue situando al Alcoyano en descenso directo.