La tasa de mesas y sillas en Elche se volverá a cobrar a partir del mes de julio
El gobierno decide dar una prórroga de seis meses para que los establecimientos y mercadillos puedan adaptar sus negocios, aunque el uno de enero deberán reducir sus espacios a la situación precovid

Una terraza en una plaza de Elche / Javier Muñoz

Elche
El ayuntamiento de Elche ha decidido prorrogar seis meses más la exención de la tasa de mesas, sillas y mercadillos. El concejal de Hacienda, Francisco Soler, ha aclarado que aunque la situación ha vuelto a la normalidad tras la pandemia del Coronavirus, quieren dar de margen hasta el mes de julio para que los establecimientos puedan empezar a asumir el gasto. La exención en el primer semestre del año supondrá una merma en los ingresos municipales de 500.000 euros.
Aun así, Francisco Soler ha indicado que a partir del uno de enero del próximo año se les pedirá a los locales con mesas y sillas que reduzcan la ocupación de la vía publica al espacio inicial asignado después de que el anterior gobierno de PSOE y Compromís autorizase una ampliación de las terrazas para que los establecimientos pudiesen generar más ingresos.
El resto de tasas y precios públicos se mantendrán como en el anterior ejercicio.