"Cada vez que hablo de vosotras me duele, pero contarlo también me ayuda": la carta de Itziar Prats, cinco años después de que el padre de sus hijas las asesinara
Prats, vecina de Castelló cuando sucedieron los hechos, ha escrito una carta en la que incita a la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género


Castellón
Itziar Prats, la madre de dos hijas a quienes perdió hace justo cinco años tras ser asesinadas por su exmarido y padre de las mismas ha escrito una carta en memoria de las pequeñas, de 2 y seis años cuando se les arrebató la vida.
"25 de septiembre, antes de que salga el sol suena el teléfono. Respondo adormilada, la voz no es conocida pero me dice que tengo que ir porque algo grave ha pasado... Sin pensarlo me levanto de la cama, salgo a la calle y la abuela tras de mi".
Estas son las primeras palabras de Prats en una carta en la que incita a la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género, en la que asume que la pérdida de sus hijas, más allá del dolor que ello supone, ha servido de ayuda para combatir otros casos de violencia.
"Cada vez que hablo de vosotras, que comparto nuestra historia, me duele pero contarlo también me ayuda. Me ayuda porque es la forma en la que quien no ha vivido de cerca la violencia, se de cuenta de cómo es"
Prats, junto a otra mujer, Isabel Gallardo, impulsaron el proyecto de "El latido de las mariposas depende de nuestra actitud", que pretende sensibilizar y prevenir sobre la violencia de género a través de la educación en valores y del símbolo de la mariposa.