Ceuta 1 – 0 CD Alcoyano: El Deportivo sigue en caída libre
El conjunto blanquiazul no pudo resarcirse de perder ante el Ceuta, jugando con 10 jugadores desde el minuto 9 por una justa expulsión de Nieto que desembocó en el penalti de la derrota

Instante del partido entre el Ceuta y el CD Alcoyano

Ceuta
El Alcoyano fue capaz de lo mejor y de lo peor en un único encuentro, ya que mostró una muy mala imagen en la primera parte ante un Ceuta muy superior en todos los aspectos del juego y que provocó el penalti y expulsión de Nieto, tras empujar en el área a un jugador del Ceuta.
El árbitro mostró la roja directa a Nieto, dejando al Deportivo con un jugador menos desde el minuto 9, y Pablo, jugador ceutí fue el encargado de materializar la pena máxima de manera impecable, logrando el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ahí, los jugadores de Vicente Parras se vieron superados en todo momento en cualquier espacio del terreno de juego, sin ideas, sin criterio en los balones al espacio y superados en todas las líneas, sobre todo Cedrik fue letal en el carril izquierdo del Ceuta llevando de cabeza a Campabadal y a Sergi López.
El Ceuta cómodamente podría haberse ido al descanso con un 3 a 0, y con el visto bueno del árbitro, que no decretó otra pena máxima a favor de los locales, tras una falta clarísima de Campabadal dentro del área.
Tras el descanso, Vicente Parras movió ficha en el equipo dando salida a Pablo Carbonell y Monreal en defensa, ofreciendo otra imagen muy distinta a la de la primera parte, siendo más letales a nivel ofensivo, presionando al Ceuta al que le sorprendió y mucho la salida del Alcoyano en la segunda mitad.
Albisua tuvo el empate en su cabeza, tras un gran centro de Carbonell en el minuto 47, pero Pedro López se lució con la manopla derecha evitando el que hubiese sido el empate.
Alcaina, sustituyó a un Mikel Pradera nulo en ataque, y pudo batir al portero local al enlazar un balón perfilado entrelíneas en el minuto 74, llevando el miedo a la grada ceutí.
Aunque el Ceuta también pudo en alguna contra cerrar el resultado del encuentro, hasta última hora el Alcoyano luchó con pundonor por evitar la derrota en esta 4ª jornada de Liga.
Al final, el Deportivo no pudo evitar la tercera derrota consecutiva que deja en descenso, por primera vez en las tres campañas en la 1ª RFEF, al conjunto blanquiazul.