El Medsur-Finestrat debuta en la Copa Comunitat con el objetivo de seguir moldeando su plantilla de Superliga 2
Recién ascendido, el equipo quiere terminar de compenetrarse antes de iniciar la competición liguera con un derbi comarcal ante el HolaCV-Benidorm

El Medsur-Finestrat debuta en la Copa Comunitat con el objetivo de seguir moldeando su plantilla de Superliga 2
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finestrat
El Medsur-Finestrat arranca este jueves una de las temporadas más ilusionantes de su historia. Después de haber conseguido el ascenso a la Superliga 2 el pasado año, el equipo finestratense debuta ahora en competición oficial con motivo del partido de cuartos de final de la Copa Comunitat que disputará ante el Grau Élite Cementos de Castellón.
Antes de ese primer partido oficial de la temporada 2023-2024, el coordinador del club, Juanvi Llinares, repasó la actualidad de su primera plantilla en SER Deportivos Marina Baixa donde explicó que para esta importante campaña “hemos hecho un equipo joven, con miras de futuro y la verdad es que nos está gustando mucho. Ahora falta por ver si esa juventud no nos hace pecar de inexperiencia, sino que podamos afrontar los partidos con ciertas garantías”.
Por ello, Llinares asegura que el partido ante el conjunto castellonense no servirá para sacar grandes conclusiones ya que “todavía es muy pronto”. El coordinador del Medsur-Finestrat añadía que “a pesar de que la Copa Comunitat es una competición oficial, es cierto que todos los equipos que jugamos esta competición nos lo tomamos como un partido de pretemporada”.
Un choque en el que “tienes que dar minutos a todas las jugadoras porque en tres semanas vamos a estar jugando la Superliga 2. Estos partidos tienen que servir para ver las posibles variaciones que podamos tener, los posibles cambios y dónde está el nivel de cada jugadora. Tanto Grau como nosotros, tendremos que hacer rotaciones y probar cosas. Siempre pensando en la victoria, pero también en que el inicio de la Superliga 2 está en tres semanas y necesitamos saber con qué jugar. Sobre todo, teniendo en cuenta que más de la mitad del equipo es nuevo”.
Respecto a su primera temporada en la categoría de plata del voleibol español, Juanvi Llinares vaticinaba que “el inicio de la Superliga 2 va a ser duro y complicado para nosotras. Somos un recién ascendido y en la primera jornada tenemos al HolaCV-Benidorm que es un aspirante al ascenso. Luego, tenemos al Guía, que ha vuelto a hacer un gran inicio. En el tercer partido vamos a Madrid, que acaba de descender de Superliga. Nosotros tenemos un inicio complicado para lo que son nuestras aspiraciones, pero si sacamos cosas interesantes, podremos pensar en que podemos estar cómodos en la categoría”.