Sociedad | Actualidad

Dos hermanas acusan a su tío de abusar sexualmente de ellas cuando eran menores

Los abusos comenzaron en 1997 cuando las niñas tenían entre 4 y 5 años y duraron varios años

Crece el número de menores que denuncian abuso sexuales en la Región de Murcia / FRANCESCO CARTA

Crece el número de menores que denuncian abuso sexuales en la Región de Murcia

Castellón

Los abusos tuvieron lugar entre 1997 y 2001, cuando las dos niñas de entre 4 y 5 años, se mudaron con sus abuelos y su tío a un domicilio de la Avenida Francisco Tárrega de Vila-real, debido a que sus padres no podrían hacerse cargo de ellas.

La Audiencia Provincial de Castellón ha celebrado este jueves el juicio en el que las víctimas han relatado cómo el acusado, entonces mayor de edad, aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con sus sobrinas para realizarles tocamientos y prácticas sexuales de manera reiterada. Ambas aseguran que convivieron con el individuo durante 15 años.

La hermana mayor asegura que en una ocasión, "siendo ella muy pequeña", el varón la llevó al trastero del edificio en el que residían y la violó contra una pared. Los abusos que ahora denuncian las dos hermanas se prolongaron durante varios años.

El acusado y la abuela de las víctimas niegan los hechos

El acusado, al igual que la abuela de las víctimas y madre del mismo, niega los hechos en su declaración y atribuye la acusación de sus sobrinas a una herencia de la que sólo él es beneficiario. El varón, además, ha apoyado su defensa en su condición de homosexual y casado.

La madre de las víctimas, y hermana del acusado, apoya la declaración de sus hijas, a pesar de no haber convivido con ellas durante el tiempo en el que se prolongaron los abusos.

La Fiscalía, por su parte, no ha facilitado a los medios de comunicación la pena a la que se enfrenta el acusado y el caso ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00