Desmantelada una organización que estafaba a agricultores, entre ellos de Sax, en la compra de aceite de oliva
El responsable de una empresa agrícola sajeña denunció haber sido estafado con, al menos, 24.000 euros

Guardia Civil consigue desmantelar a este grupo criminal / Guardia Civil

Elda
La Guardia Civil ha desmantelado una organización conformada por un hombre y tres mujeres que se dedicaban, presuntamente, a estafar a agricultores en la compra de aceite de oliva y que habría defraudado al menos 24.000 euros a través de este método.
Así, tras ganarse la confianza de los empresarios mediante la realización de una pequeña compra, los delincuentes realizaban una segunda compraventa de mucho más valor de la que no efectuaban el pago.
A los tres investigados, vecinos de la Comunidad de Madrid, se les imputan los delitos de estafa, falsedad documental y organización criminal, tras una investigación iniciada el pasado mayo por la denuncia del responsable de una empresa agrícola de Sax por una estafa de 24.000 euros.
Durante las investigaciones, los agentes encontraron que los autores habían tratado de dificultar su identificación, llegando a hacer uso de identidades inexactas, otras falsas y llegando a hacer uso de la identidad de una persona fallecida.
Así, identificaron a esta organización, que ha sido relacionada con otras estafas de la misma índole cometidas durante el año 2022 a empresarios de Barcelona, Burgos, Guadalajara y Valladolid.
Los autores, a los que les constan antecedentes por hechos similares y a los que se les imputan cinco delitos de estafa, tres de falsedad documental, y otro de organización criminal, han sido investigados y las diligencias presentadas ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Villena.