Buscan en aguas de Alicante a una mujer que cayó al agua desde un barco de investigación científica
El buque, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, informó del suceso a primera hora del domingo y se ha desplegado un importante dispositivo para localizar a la víctima

Imagen de archivo de un avión y un buque de Salvamento Marítimo

Alicante
Una mujer que trabaja en la cocina del buque oceanográfico 'García del Cid', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es objeto de búsqueda en aguas frente al litoral norte de Alicante y sur de Valencia tras caer al mar a primera hora de este pasado domingo.
Según fuentes de los servicios de emergencias y del CSIC, dos helicópteros, un avión y dos embarcaciones, una de ellas la 'Diphda' de Salvamento Marítimo, con base en Xàbia, participan en las labores de rastreo. Labores que hasta ahora continúan, pero sin éxito.
Buque de investigación
El buque oceanográfico, botado en 1979, con base en el puerto de Barcelona, es un buque de investigación multipropósito diseñado para estudiar los recursos pesqueros, por lo que cuenta con un laboratorio en cubierta, algo poco común en los barcos científicos.
Clasificado dentro de la flota oceanográfica como "buque regional", tiene una eslora de 37,20 metros y una autonomía de 5.700 millas ó 12 días de navegación.
Cuenta con una tripulación de catorce personas, con capacidad para alojar hasta 12 científicos y técnicos durante el desarrollo de las campañas de investigación.