Arranca la Lliga Comunitat con el CF Benidorm como el nuevo ‘coco’ de la categoría
El equipo de Miguel Ángel Martínez y La Nucía B serán los representantes de la Marina Baixa en la máxima competición autonómica
Benidorm
La ilusión está bien. Es importante. Algunos, incluso, dirán que es fundamental para poder afrontar cualquier tipo de reto. Que sin ella, sin esa convicción en que todo puede y va a salir bien, es imposible emprender empresa alguna con la más mínima garantía de éxito. Sin embargo, la ilusión, como advertían en el clásico del cine de aviación, puede hacer extender cheques que la realidad no pueda pagar.
Eso es, precisamente, lo que el CF Benidorm debe demostrar que es capaz de evitar. Los de Miguel Ángel Martínez, por mucho que el propio entrenador, así como el director deportivo, Agustín Alves; hayan tratado de echar balones fuera, son señalados por lo que saben de esto como los grandes ‘cocos’ de la Lliga Comunitat, la nueva competición sobre la que este año se articula la máxima categoría del fútbol autonómico.
Más información
Tras el desembarco de David Villa (propietario) y Jordi Bruixola (presidente) en la entidad del Guillermo Amor, la ilusión se disparó y lo cierto y verdad es que, al menos sobre el papel, Alves y su equipo han conformado una plantilla que, necesariamente, debe de arrancar el año como una de las grandes (si no la que más) favoritas para conseguir el ascenso al final del presente curso.
Para ello, el primer examen llega este domingo, a partir de las siete de la tarde, con el primer partido de Liga ante el Redován, un choque que se disputará en el Nou Pla de La Vila debido a las obras de mejora que se están ejecutando en Foietes.
Más información
Muy distinta será la misión del filial de La Nucía, que lleva dos años disputando la fase de ascenso a Tercera Federación, pero que esta temporada, tras el descenso del primer equipo y las dificultades económicas que atraviesa la entidad, es de esperar que tenga un papel menos protagonista en la campaña que ahora comienza.
De nuevo, será David Bauzá el que se siente en el banquillo del equipo rojillo después de haber llevado, en la segunda mitad de la pasada temporada, a ese equipo hasta la fase de ascenso a la categoría nacional.
En el caso de La Nucía B, el debut competitivo se producirá este domingo, a partir de las 11:45 horas, en el Camilo Cano ante el Callosa Deportiva.