Política | Actualidad

El Consell d'Informatius d'À Punt condena las amenazas y agresiones verbales de la hermana de Vicente Barrera a miembros del equipo de edición

La hermana del Vicepresidente de la Generalitat es también empleada del ente público

Exterior del edificio de À Punt Mèdia en Burjassot. / CVMC

Exterior del edificio de À Punt Mèdia en Burjassot.

Valencia

El Consell d'Informatius d'À Punt ha emitido un comunicado de condena por el incidente registrado en la redacción de informativos de À Punt este martes, 5 de septiembre. En ese comunicado expresan su total apoyo a las y los integrantes del equipo de edición, que sufrió agresiones verbales por parte de Esther Barrera, la hermana del vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, a raíz de las informaciones relacionadas con la posible incompatibilidad de la actividad política y empresarial del vicepresidente.

El Consell d'Informatius se pone a disposición de estos trabajadores para lo que consideren necesario y les felicita por haber resistido a las presiones y por no permitir que hayan afectado el contenido del informativo que estaban elaborando en ese momento.

Además, esperan una actuación contundente por parte de la empresa por las vías previstas en la normativa laboral ante una actitud que consideran intolerable.

También la Unió de Periodistes se ha pronunciado al respecto, ofreciendo todo su apoyo a la plantilla de la radiotelevisión pública valenciana ante un lamentable intento de injerencia con amenazas cuando informaba sobre las incompatibilidades del vicepresidente Vicente Barrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00