La Policía investiga el hallazgo de una pierna y una cadera en estado de descomposición en la playa de Gandia (València)
Una persona que caminaba por la playa ha dado el aviso a los servicios de Emergencias
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UGEBWGBRIVA7PFTEHNFZTKLWAA.jpg?auth=4d3c98c0e0decc9299e6b6197dd9dad9024c97eb9383901fde329790b4a6221d&quality=70&width=650&height=487&focal=887,596)
El escabroso descubrimiento ha tenido lugar en la Playa de Gandia / Alex Oltra
![El escabroso descubrimiento ha tenido lugar en la Playa de Gandia](https://cadenaser.com/resizer/v2/UGEBWGBRIVA7PFTEHNFZTKLWAA.jpg?auth=4d3c98c0e0decc9299e6b6197dd9dad9024c97eb9383901fde329790b4a6221d)
València
La Policía Nacional investiga el hallazgo de parte de una pierna y de una cadera en avanzado estado de descomposición en la playa de Gandia (València), según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. El incidente ha tenido lugar con la playa casi vacía debido al temporal.
Más información
Al parecer, una mujer que caminaba por la orilla de la playa alrededor de las 13:00 horas del domingo ha dado el aviso a los servicios de Emergencias tras descubrir lo que podrían ser unos restos humanos. Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar donde el mar habría sacado los restos y los resguardaron.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, tras comunicar el hallazgo a la autoridad judicial competente, han precisado las mismas fuentes. Los efectivos han traslado los restos al Instituto de Medicina Legal de Valencia para analizar el ADN y tratar de identificar a la víctima y conocer la causa de la muerte.
La mujer que encontró los restos acordonó la zona con unas hamacas
Fue una mujer la que caminando por la por la orilla del mar, en el final de la playa de Gandia, encontró los restos humanos, los extraía con un palo y acotaba la zona de forma preventiva utilizando unas hamacas. Esto facilitaba el trabajo a la policía judicial que acudía a retirar estos restos de cuerpo.
Testimonio de Isabel, turista de Ávila que encontró los restos.
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En estos momentos, la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia ha notificado este macabro hallazgo, que se está cotejando con los datos disponibles en la base de ámbito nacional que existe, por si estos restos concuerdan o aportan luz a algún caso que se esté investigando.
No obstante, los restos se encuentran francamente muy deteriorados, y sólo la existencia de parte de un pantalón vaquero aportaba pistas de que se trataba de una pierna. La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que pueda ser una persona que viajaba a bordo de una patera, que pudiera haber caído al mar, o que estos restos hayan podido ser arrastrados por algún torrente durante las últimas horas tras el paso de las lluvias. Estos restos han sido llevados al Instituto Anatómico Forense para que determine la existencia de algún posible corte o su posible procedencia por el ADN.
El suceso tiene lugar tras un verano en el que han aparecido cadáveres en las costas mediterráneas en diversas ocasiones. La última tuvo lugar a finales de agosto cuando los cuerpos de dos personas fueron encontrados sin vida en el mar, frente a la costa de Fuengirola (Málaga).
Radio Gandia