El Balonmano Benidorm presenta sus equipos para la próxima temporada
Más de dos centenares de jugadores conforman las plantillas del club deportivo más importante de la ciudad

Las dos mascotas del Club Balonmano Benidorm durante la presentación de la temporada

Benidorm
Aunque los focos y los titulares se los lleven siempre los equipos Sénior masculino (Liga Asobal) y femenino (División de Honor Plata), el grueso de la masa social del Club Balonmano Benidorm sigue estando en la base, donde más de 160 jugadores de todas las edades conforman las plantillas de los distintos equipos en los que unos y otras sueñan con poder llegar algún día a defender la camiseta de los primeros equipos.
Por ello, el acto de presentación de todos esos equipos, que se celebró en la mañana del sábado en el Palau d’Esports fue toda una fiesta y una oportunidad única para ver juntos a los 200 jugadores y jugadoras que visten el azul del balonmano benidormense.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; del diputado autonómico José Ramón González de Zárate, el concejal de Deportes, Javier Jordá, y miembros de la corporación local.
Más información

La presentación se iniciaba con la firma del convenio de patrocinio entre el club y el grupo TM, patrocinador principal y continuaba con la puesta en escena de todos los equipos en el parquet del pabellón.
Tras ello ha intervenido el presidente de la entidad, Jacobo Balongo, quien ha dicho que se inicia una temporada “con muchos sueños por cumplir. Hoy empieza una nueva etapa, pero el club sois vosotros” ha dicho a los jugadores.
Balongo ha indicado que “el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo son las señas de identidad” y que “los mayores son el espejo de los más jóvenes”.
Diez años en Asobal
Esta temporada será “especial” porque se trata del décimo año del primer equipo en la liga Asobal. Por ello, el presidente ha querido agradecer uno por uno a todos los patrocinadores de la entidad “porque el club no podría sostenerse sin vosotros”. Además, ha avanzado la intención del club de crear un equipo de balonmano inclusivo.
Balongo también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “porque tampoco sería posible esto sin vosotros. Gracias alcalde”. Tras enumerar a los patrocinadores y colaboradores, el presidente del club se ha dirigido a todos los miembros de la entidad “para agradecer vuestro trabajo desinteresado”.
También ha recordado a los fundadores del club, a la afición y, en especial, al anterior presidente, Javier Abinzano, para quien reclamó un gran aplauso “por su gran trabajo y dedicación todos estos años”.
Por su parte, el alcalde Toni Pérez ha deseado “la mayor de las suertes a todos los equipos” y ha afirmado que el TM Benidorm “es la identidad de un club, de los más jóvenes de la ciudad y que es todo un referente”.
Pérez ha expresado “mis mejores deseos para cuando salgáis a la cancha y que sepáis que la afición os deseará lo mejor. Yo os deseo y anhelo una gran temporada”. Posteriormente, tras la presentación de las mascotas Delfi y Panda, han tomado el protagonismo los equipos de la cantera, dejando para el final el plato fuerte con el equipo femenino que milita en División de Honor Plata, con Carlos Esteve al frente, y el primer equipo, que cumplirá su décima campaña en Asobal, con Sergio Carballeira como técnico.