Fin de semana de "chaparrones" en la provincia de Alicante
Su intensidad dependerá de la evolución de la bolsa de aire frío que se instala en el Golfo de Cádiz. El experto Jorge Olcina aconseja estar atentos a los posibles avisos de la AEMET

Imagen de recurso de lluvia / REMITIDA AYUNTAMIENTO L'ALFÀS - Archivo (EUROPA PRESS)

Alicante
Fin de semana de chaparrones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana. Es lo que se avecina para comenzar el mes de septiembre.
Desde el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, su director, Jorge Olcina, explica que el fin de semana se presenta inestable y revuelto en toda la Comunitat Valenciana. Y es que está prevista la instalación de una bolsa de aire frío en el área del Golfo de Cádiz que puede condicionar el desarrollo de precipitaciones y cuya intensidad dependerá de la evolución de esa DANA o gota fría instalada en ese punto del sur de España.
En principio, añade, hay previsto el desarrollo de precipitaciones a partir del sábado y hasta el lunes que serán de mayor cuantía si la bolsa de aire frío se desplaza al mar de Alborán y circula por el mar Mediterráneo. Parece, no obstante, que, a día de hoy, según Olcina, los modelos señalan una inestabilidad menos importante para el Mediterráneo, pero "conviene estar muy atentos a los posibles avisos y alertas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lance en los próximos días, en función de la evolución de la DANA o gota fría, advierte.
En definitiva, "especialmente a partir del sábado por la tarde será un fin de semana con inestabilidad y desarrollo de chaparrones y en función de la evolución de la bolsa de aire frío podrán ser más intensos o cuantiosos en la Comunitat Valenciana, especialmente en la franja litoral"
Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la UA, prevé un fin de semana inestable en la provincia de Alicante
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miércoles 30 de agosto
Este miércoles, 30 de agosto, la AEMET recoge probables chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes en la mitad sur. Está activada la alerta amarilla. Las temperaturas máximas en descenso.